jueves, 15 de mayo de 2014

Parte del ciclo actual

Tal vez se pueda juzgar a simple vista y a no tan simple, pero cada uno debe aprender de ello. La etapa de mi vida que se acerca es el cierre de otra, por proceso natural llegan y se van. 

La mayor parte del tiempo tengo demasiadas ideas en mi mente, de todo tipo, y en cuanto a la producción artística muchas más, muchas ideas pasadas por mi exigencia se quedaron en ideas solamente, en bocetos a blanco y negro, pero ahora a partir de mi decisión de no estar así, esas ideas están acoplándose a mi crecimiento, presentándose ahora con nuevos aspectos, otras en proceso de realización y otras ya realizadas. Muchos aspectos de los más importantes y significativos, de mi vida que creía muertos, o que habían sido un pasado inútil, en aquellos pensamientos, en realidad entraron en proceso conmigo, se mantuvieron esperando siempre, hasta poder reclamar su estado para que sean mostrados a lo "real". 
Crecieron conmigo.

Estoy consciente de que aún me falta mucho crecer, lo deseo y lo ansío. Soy una persona que cree en que todo tiene una razón de ser y no despreció ni aborrezco los momentos negativos que cubren la existencia, si no agradezco de ellos, todo el aprendizaje y lo que han formado en  mí, formando parte de lo que soy ahora, en este presente, en este instante. 

Empecé a trabajar de nuevo. Retome aquellos proyectos que atraían mi dedicación para los demás, hice limpieza también, elimine algunos otros, pero los proyectos que fueron retomados, siguen funcionando aún en mi presente, de hecho son mi presente. Uno de ellos era el poder llevar obras de teatro, con historias escritas por mí para todo público, quitando la etiqueta en ellos de estar en un espacio establecido y reconocido para un público en específico. Decidí poner en marcha mi plan, empezando por escribir historias, una de ellas es un cuento que fue metido a una convocatoria, pero creo que esperaban un contenido más infantil, debo admitir que mis historias no son tanto para niños, aunque contengan muchos elementos infantiles. 
Después de ahí decidí aprovechar el tiempo dedicado a la escuela en algo que pudiera servirme más allá de eso, y propuse de proyecto la realización de una puesta en escena. A lo largo del semestre realice investigaciones sobre teatro y guión, para con ello poder guiarme más, aparte de mi asesoría personal con los profesores, y así fue como desarrolle toda la historia, guión, diseño de vestuario y diseño de escenografía, para mi proyecto más grande de realizar y que aún continua pendiente, más no olvidado. Pendiente porque no cuento con los recursos económicos para proporcionarme todo el equipo necesario, el cuál es mucho. Este proyecto en especial, marco un inicio de un nuevo ciclo en mí, que agradezco allá llegado. 

Después de la satisfacción que me dejó el escribir este proyecto tan importante para mí, llegó una propuesta para ser cuenta-cuentos por una semana, la cual me resultó sorprendente, ya que llegó sin que yo lo buscará directamente, y justo en el momento en el que mi producción empieza a incursionar formalmente en lo escénico y literario. Fui cuenta-cuentos por una semana, en una escuela pública, invite a una amiga para tener más equipo de trabajo y fue una experiencia muy gratificante y muy bella.

Después de este suceso, decido tomar el proyecto que ya llevaba en mi mente como 2 años, el cuál era el que ya mencione en el texto de arriba, el poder hacer puestas en escena a todo público en áreas públicas, y con la realización del guión teatral, me di cuenta que se necesita todo un equipo para la realización de un proyecto de esa magnitud, y lo platique con una amiga que conocí en mi servicio social de la escuela, por que ya se había ganado mi confianza. Ella me dijo su deseo de participar en algo así, que no era nuevo, si no nunca había salido, y la invite a que formáramos juntas el proyecto. Acerté. 
Ella le pudo poner el mismo empeño, entusiasmo extremo y dedicación que yo y actualmente lo seguimos haciendo. Es así como Laura Ortiz, ese es su nombre, y yo Gina Palacios, fundamos el colectivo sin fines de lucro Sístolediástole, el cuál su fin es ser para la personas, producir para las personas, ser lo mejor para las personas, regalarle a las personas. Sístolediástole trabaja con aspectos de la materia que tenemos aprendida nos forma y a todo lo que nos rodea, y con aspectos espirituales y humanos, aplicados a una cotidianidad. El colectivo llegó en diciembre, con la primera obra en mente, la cuál ya está terminada pero aún no ha sido estrenada por mantenerla inédita para una convocatoria en la cuál aún participa, más aparte otros proyectos donde el objetivo principal es la interacción con las personas. 





Laura Ortiz y yo Gina Palacios, terminando una actividad





Y bueno para terminar esta larga historia por hoy, les compartiré unas fotos de mi semana de cuenta-cuentos.
Gracias. 



El cuento del burrito descontento. En este caso por
el tiempo fueron adaptaciones de cuentos.




Se leyeron 6 cuentos en total, uno para cada grado escolar, dependiendo
 de su edad era la temática del cuento.




Los niños  nos recibieron y despidieron con mucho entusiasmo, nos dieron regalos y nos
pidieron regresar, lo cuál está en planes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario