domingo, 26 de junio de 2016

PERSONAJES


En nueva etapa adentrandome a una parte del mundo teatral he aprendido la gran diversidad de palabras, emociones, gestos y formas de expresar algo específico, existen tantas opciones en tantas en cada uno de nosotros, ahora eso multiplicado por todos los que existimos, se vuelven posibilidades infinitas. He crecido mucho y descubierto aspectos de mí que aún no conocía, partes nuevas, partes dormidas, partes evolucionadas, todo me maravilla.

Ahora esta nueva etapa forma parte de mis 3 enfoques que he elegido para mi profesión de vida. 

"Iris" así se llamaba esta niña de secundaria sarcástica, burlona y mala amiga, podría decir el primer personaje formalmente. Fue hace poco, en Marzo, y desde ese momento hasta ahora he sentido la evolución todo lo se puede lograr cuando llega la dedicación a hacer equipo contigo.














Después de Iris llegó otra mujer, "la paranoica", mi primer monólogo en actuación y escrito por mí, fue hasta ahora unos de los riesgos tomados más grandes de mi vida, realmente fue una experiencia totalmente diferente y única. Ella olvidó su nombre y el de los demás, olvido lo que era vivir por su deseo de conservarse eternamente.











En este momento me encuentro escribiendo un guión para teatro y lo interrumpí porque al mismo tiempo de estar escribiendo y creando los personajes, hacía una reflexión sobre los papeles que me ha tocado interpretar, han sido muy variados e inesperados. En mi época de estudiante de artes, siempre me comentaban sobre mi perfil de ternura e inocencia y al momento de estar en practica en clase de teatro resulta que mi perfil más adecuado de actuación resultó ser totalmente lo contrario, me resulta chistoso y curioso, como reflejo algo en mi vida cotidiana y en actuación otras cosas, aún así me gustaría explorar todos los personajes posibles. 

Mi primer personaje fue hace 4 años, se llamaba Marcela, y ahora en mi nuevo futuro personaje también encarnaré a una Marcela, pero totalmente diferente. Marcela de hace 4 años, era tímida, era una estudiante romántica, con ropa holgada y tierna. Mi nueva Marcela es rebelde, es grosera y burlona, de vestimenta llamativa, queriendo siempre la libertad. 
La verdad estoy ansiosa por interpretar a la nueva y conocerla en escena, dejarla ser, es de mis cosas favoritas el dejar ser a mis personajes, aún estoy en proceso de ir haciéndolo más libre. 
Sé que lo lograré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario